PASO A LA MUJER. BIOGRAFÍA DE AMALIA CARVIA

19,00 

ALMISAS ALBÉNDIZ, MANUEL

ED. EDICIONES SUROESTE

EAN: 9788494946820

Descripción

La escritora y publicista librepensadora Amalia Carvia nació en el seno de una modesta familia del Barrio de Hércules de Cádiz, y solo cursó estudios primarios, por lo que puede considerarse una increíble mujer autodidacta.

En 1885 conoció la labro de Rosario de Acuña en defensa de los derechos de la mujer y desde entonces será una feminista convencida. Primero dentro de la masonería, llegando a fundar la única Logia femenina de Cádiz en aquellas décadas, “Hijas de la regeneración”, y después impulsando organizaciones autónomas de mujeres en Cádiz, Huelva y Valencia.

Feminista y sufragista, realizó una importante labor en la redacción de la revista Redención (Valencia) y en la Liga Española para el Progreso de la Mujer en los años 1915-1922.

Durante la Segunda República dejó la docencia (maestra laica) y se convirtió en un referente intelectual y político en la Agrupaciones Feministas de Valencia, siendo recompensada con la imposición de la Insignia de Caballero de la Orden de la República, única mujer que lo consiguió.

AL terminar la guerra fue sometida a un doble Proceso Sumarísimo por el régimen franquista que duró varios años, cuando ya tenía 80 años de edad. Esta ilustre republicana y pionera feminista falleció en Valencia sin familia, pobre, olvidada y con la exquisita humildad que siempre le caracterizó. Este libro la sitúa, por fin, en el justo lugar que se merece en la Historia.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “PASO A LA MUJER. BIOGRAFÍA DE AMALIA CARVIA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *