I CERTAMEN DE RELATOS CORTOS NILA FLORES CEBRIÁN

13,00 

AAVV

ED. EL BOLETÍN

EAN: 9788412458138

Agotado

Descripción

NILA FLORES CEBRIÁN (1962-2019). Seguramente lo que más caracteriza a Nila es su sentido del humor y, especialmente, su generosa sonrisa. Podríamos escribir mucho sobre su vida, sobre todas las cosas que hizo, pero no tendríamos tiempo ni papel suficiente para contar cuánto nos hizo reír, hasta en los peores momentos.

Nació y vivió en El Puerto de Santa María. Realizó estudios de Psicología en Sevilla, pero finalmente encaminó su vida profesional al mundo de la formación vial, llegando a desempeñar prácticamente todos los cargos posibles: Secretaria, Profesora, Directora y Consultora de la DGT gracias a su cargo en la Asociación Nacional de Directores de Autoescuelas. Su creatividad y vocación docente la llevaron a crear, para la Oferta Educativa Municipal de nuestra ciudad, varios programas formativos, desde un taller de Interpretación de lengua de signos, hasta otro de Protocolo y buenos modales, pasando, obviamente, por un taller de Formación vial.

Tras asumir su diagnóstico de cáncer de mama, apoyándose en su fortaleza interior, en su optimismo y, por qué no decirlo, en su generosidad, sintió la urgencia de fundar la Asociación de Mujeres con Cáncer Bahía para prestar a otras mujeres la formación, información y apoyo que ella misma hubiera deseado recibir desde los momentos iniciales para el mejor abordaje posible de los efectos directos de la enfermedad en sí e indirectos por el tratamiento.

Con el fin de siempre recordar su iniciativa y buen hacer, nace este certamen literario en su memoria.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “I CERTAMEN DE RELATOS CORTOS NILA FLORES CEBRIÁN”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.